2014, agosto, Intenciones, universal

Universal: Los refugiados.

Para que los refugiados, obligados a abandonar sus casas por causa de la violencia, sean acogidos con generosidad y respetados en sus derechos.

Migrar en busca de abrigo y protección es una experiencia triste, cansada y, muchas veces, desesperanzadora. Muchas personas tienen que buscar refugio a causa de diversas situaciones de conflicto y violencia. A veces nosotros mismos buscamos amparo de los problemas que vivimos en casa, el trabajo, la escuela, etc.; en el peor caso, además nos convertimos en la causa de que otros busquen algún solaz. Sin duda, Dios será siempre nuestro mejor refugio. Él nos invita a ser amparo y resguardo de quienes solicitan nuestro apoyo en gestos de auxilio y solidaridad. Pidamos por todos los que somos afectados por trastornos sociales, familiares e incluso espirituales, para que podamos encontrar el refugio en la oración a nuestro Señor.

 

2014, agosto, intenciones, evangelización

Por la evangelización: La fe en Oceanía.

Para que los cristianos en Oceanía anuncien con alegría la fe a todos los pueblos del continente.

Entre los cinco continentes del mundo, quizá el que menos ubicamos es Oceanía, el más pequeño. Sin embargo, ese continente sigue su peregrinaje hacia la Patria Celestial mediante la transmisión del mensaje de salvación. Ahí, los ejemplos más claros de los frutos de la fe los encontramos en la santidad de san Pedro Luis María Chanel y san Damián de Veuster, símbolos de cristiandad y seguimiento del kerigma evangélico. En esa parte del mundo aún hace falta compartir la fe y robustecer lo que muchos misioneros han transmitido desde hace ya bastante tiempo. Oremos para que la fe que actualmente se vive en Oceanía llegue a cimentar bases sólidas que más tarde se compartan con el mundo entero.