Octubre

Universal: La paz en el mundo.

Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.

2014, octubre, intenciones

A pesar de que cada vez que asistimos a Misa escuchamos al sacerdote hacer eco de las palabras de nuestro Señor y decir: “Señor Jesucristo, que dijiste la paz les dejo la paz les doy…”, aún podemos sentir que en el mundo hace falta intensificar nuestra oración por la paz. Existen muchas personas que necesitan experimentar una verdadera paz en sus corazones. Todavía hay momentos de la vida en que se pide a gritos una paz que erradique las discordias entre los seres humanos. En este mes misionero el Santo Padre nos pide orar por la paz, ser instrumentos de justicia y reconciliación, y hacernos misioneros del Príncipe de la paz, Jesucristo, nuestro Señor.

 

Por la evangelización: El Día Mundial de las Misiones.

Para que el Día Mundial de las Misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo.

2014, octubre, intenciones

El Papa Francisco nos pide trabajo constante y entregado en todas partes del mundo, para llevar paz, alegría y salvación, especialmente a los hermanos que no han escuchado la Palabra de Dios. Millones de personas necesitan conocer profundamente el mensaje de la Salvación y ser redimidos. En este mes ponemos en las manos de Dios las necesidades materiales y espirituales de tantos misioneros que se encuentran lejos de sus patrias para realizar la noble tarea de la evangelización; ¡pidamos por ellos y nunca los olvidemos! A la vez, oremos por nosotros mismos, para que podamos dar testimonio de la caridad infinita de Dios a través de su Iglesia en cualquier lugar donde estemos.