Redacción de Almas

Los Misioneros de Guadalupe queremos hacer partícipes a los lectores de Almas, nuestros bienhechores y amigos, de la felicidad que tenemos por la reciente ordenación presbiteral de nuestro hermano José María Luna Juárez, MG.

1web

El P. José María nació en Córdoba, Ver., el 24 de mayo de 1977, en el seno de la familia formada por los señores Hilario Luna y Columba Juárez. Realizó sus estudios primarios en San José Las Lajas, Tezonapa, Ver.

Su motivación para el sacerdocio fueron las visitas de seminaristas diocesanos a su comunidad, donde realizaban apostolado y platicaban acerca de “lo que era ser sacerdote, para llevar el Evangelio a las comunidades alejadas de la parroquia”. Su vocación misionera nació precisamente de la necesidad pastoral de esas parroquias, donde en ocasiones el sacerdote únicamente llegaba a celebrar Misa una vez al año.

Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa “Rafael Guizar Valencia”. El 12 de julio de 2008 ingresó al Seminario de Misiones para concluir sus estudios. El 23 de enero de 2010 recibió los ministerios de Lectorado y Acolitado en Santiago Tilapa, Tianguistenco, Estado de México. El 1 de febrero de 2014 fue ordenado diácono por Mons. Raúl Gómez González, Obispo de Tenancingo, en la Capilla central de Seminario de Misiones, en la ciudad de México.

El pasado 28 de febrero recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba, en la Parroquia de Santa Teresa de Ávila, Motzorongo, Tezonapa, Ver. Su Cantamisa fue celebrada el 1 de marzo en la comunidad de San José Las Lajas, Tezonapa, Ver.

¡Felicitamos al nuevo sacerdote y pedimos para que el Señor le conceda un ministerio lleno de realizaciones y frutos en favor de su Reino! ¡Agradecemos a nuestros Padrinos y Madrinas por el apoyo que brindan a las vocaciones misioneras!