Estimados Padrinos y Madrinas:

Como les informamos en varios números de la revista Almas del año pasado, en enero de este año se llevó a cabo el X Capítulo General de Misioneros de Guadalupe. Se trata de una reunión que se realiza cada seis años, en la cual se evalúa lo realizado en favor de la Misión y se analizan los nuevos proyectos a desarrollar, tanto en México como en los diferentes países de Misión. Así mismo, se hace la elección de los Padres que dirigirán al Instituto durante los siguientes seis años hacia las metas propuestas.

Fruto de este X Capítulo General, se eligió como nuevo Superior General al P. Raúl Ibarra Hernández, MG, quien ha sido misionero en Angola, colaborador en el Centro de Orientación Vocacional (COV) en Guadalajara, encargado de la atención a bienhechores en Guadalajara y México, y, en los últimos años, Vicario General.

El P. Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, fue nombrado Vicario General del Instituto. Él ha servido como misionero en Corea, Misión de la que llegó a ser Superior; ha colaborado en el COV de Monterrey y en la Parroquia de San Pablo en Los Ángeles, Cal., EUA; además de fungir durante los últimos meses como Ecónomo del Instituto.

El Raúl Nava Trujillo, MG, fue nombrado Consejero General por un segundo periodo. Anteriormente el P. Nava colaboró en las Misiones de Brasil, Angola y Kenia.

El tercer Consejero General es el P. Ricardo Gómez Fregoso, MG, quien durante los últimos años se desempeñó como Superior de la Misión de Kenia. También ha colaborado en la formación de jóvenes seminaristas, tanto en el Seminario Menor, como en el Mayor.

Como cuarto Consejero General fue nombrado el P. Emilio Fortoul Ollivier, MG, quien durante más de diez años fue Ecónomo de Misioneros de Guadalupe, además de, anteriormente, trabajar como misionero en Japón.

Esperamos que Dios, nuestro Señor, bendiga el trabajo de este nuevo Consejo General y le permita a cada uno de sus integrantes seguir colaborando con tesón en la construcción de su Reino.

¡Seguimos agradeciendo su apoyo económico y su oración para realizar la Misión que nos ha sido encomendada!

vida mg PA