Universal: Los inmigrantes y los refugiados.

Para que los inmigrantes y los refugiados encuentren acogida y respeto en los países a donde llegan.

 Intención universal, junio, 2015

Intención universal, junio, 2015

Con el ejemplo de la familia de Nazaret podemos reflexionar sobre la situación de los migrantes y refugiados de nuestros tiempos. José, María y Jesús en exilio nos muestran un modelo de fe y esperanza para todos los exiliados que, por persecución o necesidad, se ven en la difícil y triste situación de abandonar sus lugares de origen, costumbres, tradiciones, familias y amigos, enfrentando rechazos y humillaciones. La Iglesia no es ajena a estas dificultades, por eso anima a la promoción de organismos legales, nacionales e internacionales para defender los derechos de los emigrantes, los refugiados, y sus familias. Pidamos en este mes para que seamos más sensibles y compasivos ante las dificultades que sufren estos hermanos.

Por la evangelización: Las vocaciones.

Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada.

 Intención por la Evangelización, Junio, 2015

Intención por la Evangelización, junio, 2015

En la Jornada anual de oración por las Vocaciones se subraya la importancia de las vocaciones y su desempeño en la Misión de la Iglesia. Se nos confía el compromiso de intensificar la oración y el apoyo para que crezca el número de seguidores de Cristo en el estilo de vida religiosa. La primera comunidad cristiana es el núcleo originario de aquellos que se dejan cautivar por las palabras, obras y mirada profunda de Jesús. Ellos aceptaron la invitación amorosa que hoy continúa llamando a la noble tarea de proclamar el Evangelio. Pidamos para que Dios siga escogiendo a muchas personas que colaboren con perseverancia y generosidad en la realización de su plan salvífico.