P. Ignacio Flores G., MG
Universal:
La responsabilidad política.
Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.
La Iglesia siempre ha mirado con especial atención a los laicos que desempeñan puestos de servicio dentro de la sociedad y desean manifestar su testimonio de fe y vida cristiana. Las labores de los líderes políticos no son sencillas, por lo que deben prepararse y ejercer su autoridad haciendo a un lado sus propios intereses y beneficios. Ellos son llamados a actuar con prudencia, integridad, justicia y, sobre todo, amor por el bien de todos. Los políticos, cristianos o no, deben contar con la ayuda de la Iglesia para la concientización de los valores cristianos universales, a fin de que puedan promoverlos dentro de la sociedad y fomentar una cultura de respeto al ser humano en todos sus derechos y obligaciones.
Por la evangelización:
Los pobres en América Latina.
Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.
No cabe duda de que la mirada de Dios siempre se dirige al pobre, al indigente y al olvidado de nuestras sociedades. En el contexto latinoamericano somos invitados a la solidaridad con nuestros hermanos que tienen poco, no únicamente en el aspecto físico-material, sino también en el espiritual. El azote de la miseria y las carencias nos retan a solidarizarnos en la lucha contra las necesidades humanas. Nuestra oración hace milagros, pero el testimonio activo no solamente hace presentes dichos milagros, sino que reafirma la mirada de Dios y su benevolencia para aquellos que le buscan. Oremos y actuemos, sin importar las clases sociales, para que nadie quede excluido de lo que por derecho le toca.
Daniel alejandro dice
Estoi enamorada de dios estoi enamoradq de la revista almas estoi ennamorada de la lavor misionera que hacen todos ustedes y enamorada tanvien de todos mis hermanos en donde ustedes misionan que sacrificada pero vella lavor dios les a encomendado ánimo sigan adelante i obtengan de Dios les de todo lo que nesesiten para continuar yevando a Cristo amas almas con mucho cariño Patricia Rodriguez Castro escriviendo desde el correo de mi hijo muchas grasias