Universal:

El tráfico de personas.

Para que sea erradicada la trata de personas, forma moderna de esclavitud

intenciones OCT01

Una de las tristes realidades que se encuentran en el mundo es el tráfico de personas. Esta forma de privación de la libertad no es nada nuevo para el hombre, pero la esclavitud en todas sus formas y condiciones atenta contra el plan divino sobre la dignidad de la persona y su libertad. Por eso, es un deber para cada cristiano intensificar su oración por las personas que sufren esta clase de delito, y también por aquellos que lo realizan, sin medir las consecuencias de esta penosa falta. Pidamos todos juntos este mes para que esta práctica tan ofensiva sea eliminada en todas sus formas, y que el Señor libere de nuestros corazones el sentimiento de indiferencia por aquellos hermanos con quienes se trafica.

Por la evangelización:
La Misión en Asia.
Para que, con espíritu misionero, las comunidades cristianas del continente asiático anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan.

Intenciones, agosto, 2015

El continente asiático se caracteriza por tener muchos países que han crecido notablemente tanto en población como en el plano económico. No obstante, se sabe que las pequeñas comunidades cristianas, aunque vivas y activas, muchas veces son víctimas de represión. La Iglesia católica se propone seguir anunciando el Evangelio a todos los rincones de ese continente y persistir en su propósito de encontrar libertad de culto para contribuir y dar apoyo espiritual y humano en diversos sectores, como educación, salud, y promoción de la paz y la reconciliación. Oremos este mes para que Asia se vea más bendecida por la mano de Dios con la presencia de nuevos y entregados misioneros que deseen mantener viva la flama de la evangelización en aquel continente.