El P. Juan José Corona López, MG, nació el 7 de enero de 1943 en la familia formada por el señor Juan Corona y la señora Carmen López. Es originario de la ciudad de Guadalajara, Jal., donde realizó sus estudios básicos.

Vida MG, febrero, 2016

El P. Juan José ha comentado que su vocación surgió mientras participaba en los círculos vocacionales que dirigía el P. José Álvarez Herrera, MG, en Guadalajara, Jal., y de ahí decidió ingresar al Seminario de Misiones.

Por ello, en 1954 inició su formación sacerdotal al ser aceptado como parte de los seminaristas con los que comenzaron las actividades del Seminario Menor MG en Guadalajara.

Entre 1959 y 1961 continuó su preparación con los estudios de Filosofía, en el Seminario Mayor MG, en la ciudad de México. De 1961 a 1966 recibió la instrucción en Teología en el Colegio Máximo de Cristo Rey, de sacerdotes jesuitas.

El 10 de julio de 1966 recibió el Sacramento del Orden del presbiterado en la Capilla del Seminario Mayor de Misiones. Su obispo ordenante fue Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, Superior General de los Misioneros de Guadalupe. Posteriormente se trasladó a Roma y obtuvo la Licenciatura en Liturgia, en el Pontificio Ateneo de San Antelmo.

A su regreso en México se integró como parte del equipo formador del Seminario Mayor, y después colaboró también en el Seminario Menor.

Vida MG, febrero, 2016

En abril de 1971 fue nombrado para compartir el Evangelio en la Misión de Corea, donde permaneció hasta 1976. De esa experiencia destaca su servicio en Kwang Yang, en la Arquidiócesis de Kwangju, donde terminó la construcción de edificios y fue nombrado primer párroco. De vuelta en la patria formó parte del Consejo General del Instituto, y posteriormente se integró a los trabajos de la Universidad Intercontinental, donde colabora hasta la fecha.

Acerca de su labor sacerdotal, el P. Juan José comenta lo siguiente: “La experiencia en la Misión de Corea, aunque fue breve, le ha dado sentido a todos los años que he estado sirviendo al Instituto fuera de la Misión; ‘fuera’ físicamente, porque considero que cualquier actividad que se desempeñe en favor del Instituto está ligada a la Misión”. En julio del presente año el P. Juan José celebrará 50 años de servicio sacerdotal entregado en los diversos campos que conforman el trabajo de Misioneros de Guadalupe. En la revista Almas lo felicitamos y pedimos por más años de trabajo fructífero a favor de los hermanos que todavía no conocen a Cristo.

¡Muchas felicidades, P. Juan José!