P. Ignacio Flores García, MG

Universal:
Las familias en dificultad.

Para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos.

Intenciones_marzo16_1

Una de las principales preocupaciones del Papa Francisco es la familia. En muchas partes del mundo esta unidad se ve constantemente amenazada por diferentes situaciones: violencia intrafamiliar, incomprensión, abandono, falta de compromiso, que afectan tanto a la pareja como a los niños de esos ambientes. La familia no puede sobrevivir sin amor ni fe. Por tal motivo, somos invitados a realizar todo aquello que favorezca la unidad familiar; la oración lleva el primer lugar, pero además se deben fomentar la paciencia, el sacrificio, el esfuerzo para que los miembros de la familia crezcan juntos en el amor, los valores y la comprensión mutua. Unámonos en oración para que la presencia de Dios siempre sea el elemento esencial que nos permita vivir en unidad y armonía.

Por la evangelización:
Los cristianos perseguidos.

Para que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe se mantengan firmes en las pruebas, guardando fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.

Intenciones_marzo16_2

No son pocos los hombres y las mujeres que bajo el signo de la cruz desean dar su vida por el Reino de los cielos. Recientemente hemos sabido acerca de la violencia que muchos cristianos experimentan al ser perseguidos, expulsados e incluso asesinados en diferentes partes del mundo. La Iglesia tiene muchos mártires que dieron cuenta de la fe con el derramamiento de su sangre. En nuestros días, al profesar nuestra creencia en Cristo, se exige el mismo acto heroico de los primeros Santos mártires. Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de vivir coherentemente la fe que hemos recibido y ser fieles a la promesa del Señor, especialmente en los momentos de prueba y dificultad, cuando sabemos por la fe que Él siempre permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo.