P. Ignacio Flores García, MG

Queridos Padrinos y Madrinas, el mes pasado escribí acerca del Centro de Orientación Vocacional (COV) de los Misioneros de Guadalupe. Por eso, a continuación quiero compartirles una experiencia muy significativa que un muchacho, en busca de su vocación, descubrió en el COV:

La mayor experiencia en mi proceso dentro del COV fue mi primer campo Misión, donde descubrí la realidad de la Misión, el trabajo, que es mucho pero con la ayuda de Dios se hará fácil, y vi la necesidad que tiene la gente y la falta de enseñanza de Dios. Por eso, con esta experiencia reafirmo mi vocación.

PastoralV_marzo16_3

También conocí los grandes beneficios que te deja la Misión, como son conocer a más gente que es muy “buena onda”, y darme cuenta de que ellos quieren que uno les enseñe la Palabra de Dios, y todo esto en un espacio de respeto mutuo. También me di cuenta de que al mismo tiempo que ofrecía un servicio yo estaba aprendiendo de la gente: el trabajo en equipo, la convivencia, a ser humilde y generoso, pero sobre todo solidario y lleno de ánimo hacia la Misión.

Les doy gracias a mis papás y a los sacerdotes que nos acompañaron en este proceso; ¡siempre lo recordaré!

¡Ánimo joven, ven y acércate a una experiencia que nunca olvidarás! Te invito a que te unas al equipo cov de los MG.

PastoralV_marzo16_2

Con estas sencillas palabras, el joven Cristian Arrellanes describió los momentos más significativos que tuvo durante su experiencia en el COV. Su inquietud por servir a Dios en las Misiones y llevar su Palabra a lugares como África lo ha entusiasmado continuamente en el seguimiento de Cristo, por lo que actualmente se encuentra muy contento en el Seminario Menor, realizando sus primeros estudios en la formación para el sacerdocio misionero.

Cristian, como tantos jóvenes, puede vivir esta experiencia de encuentro con Dios entre nuestros hermanos de México, y posteriormente compartirá lo “buena onda”, el respeto y la Palabra de Dios con aquellos hermanos y hermanas de otros continentes que aún esperan escuchar la Palabra de Dios.

PastoralV_marzo16_1

En lo personal creo que Cristian expresó una parte muy significativa de su proceso vocacional, pero siempre hay muchas cosas más que podemos descubrir de lo que Dios nos pide. Yo me sumo a la invitación de Cristian a que los muchachos se den una oportunidad para conocer la vida religiosa, y animo a los papás, abuelitos, madrinas, padrinos, tíos y hermanos a que motiven a aquellos jóvenes que sienten un llamado especial por parte de Dios en sus vidas.

Que Dios Nuestro Señor les bendiga y retribuya generosamente la ayuda que dan en favor de nuestra formación misionera. Los invito a ver un videoclip en el que Cristian nos compartió parte de su experiencia a todo el grupo de muchachos que buscan su vocación.