P. Ignacio Flores García, MG

Universal:
Las mujeres en la sociedad

Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorado su imprescindible aporte social.

Intensiones_mayo16_1

Dentro de la Iglesia, las mujeres son consideradas grandes evangelizadoras y se reconoce de forma consciente su participación tanto en el plano religioso como en el social. En el episodio de la curación de la suegra de Pedro vemos que ella, una vez curada, se pone a disposición de los demás para el servicio y el trabajo, de la misma manera en que hoy muchas mujeres cristianas se levantan y se ponen disponibles desde sus diferentes profesiones y actividades en el hogar, el trabajo, la parroquia y la comunidad donde se encuentran. Este mes pedimos por todas las mujeres del mundo y nos damos la oportunidad para agradecerles profundamente su participación en las esferas social y religiosa, donde nos muestran a Dios con sus palabras, sus acciones y su corazón abierto. ¡Que el Señor las bendiga!

Por la evangelización:
El Rosario

Para que se difunda, en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz.

Intensiones_mayo16_2

El Rosario representa un complemento importante en la oración y la meditación de la Palabra de Dios que cada cristiano eleva, tanto en la petición por diversas intenciones como en agradecimiento por los favores recibidos mediante la intervención de la Santísima Virgen María, en cuya compañía meditamos las escenas del Evangelio que nos presentan a Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, en los diferentes misterios: gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. Es común en el pueblo mexicano manifestar nuestra adherencia a Dios y a la Virgen a través de esta sencilla pero poderosa devoción. De aquí la importancia de difundir el rezo del Rosario con especial énfasis en la consecución de la paz mundial y la evangelización de todos los pueblos.