P. Ignacio Flores García, MG

Universal:
La solidaridad en las ciudades.

Para que los ancianos marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad.

Intensiones_junio16_1

En todo el mundo se extiende la invitación de solidaridad para reflexionar, debatir e intercambiar propuestas que pongan al ciudadano en las condiciones más favorables del bien público y la realización de la persona. Los católicos debemos participar y actuar urgentemente, en especial porque en la actualidad, en diferentes contextos de la vida, parece que se va perdiendo el reconocimiento de la dignidad, el respeto hacia los demás, la sensibilidad hacia las necesidades de otros seres humanos. Este mes pedimos para tener la valentía de recordar lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron en términos de valores y principios, para enfrentar, con la ayuda de Dios, los diferentes desafíos que nos salen al paso en favor de los solitarios y rechazados de nuestras sociedades.

Por la evangelización:
Los seminaristas y novicios.

Para que los seminaristas y los novicios tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión.

Intensiones_junio16_2

Así como pedimos por buenos profesionistas y buenos dirigentes sociales, también estamos invitados a tener presentes en nuestras oraciones a los candidatos al sacerdocio y la vida consagrada. Este mes el Papa nos invita a tener un doble propósito en nuestras oraciones y pedir también por los educadores y acompañantes espirituales de los seminarios, entre los que se encuentran los obispos y superiores de comunidades religiosas, quienes son los primeros responsables en velar para que todos los recursos y esfuerzos puestos en la formación de los futuros sacerdotes les permitan crecer en sus diferentes dimensiones: humana, intelectual, espiritual y pastoral. ¡Ofrezcamos oraciones, ejemplo y apoyo a nuestros seminaristas!