El P. Víctor Manuel Zavala Contreras, MG, nació en Ciudad Victoria, Tamps., el 20 de noviembre de 1956. Es el primero de siete hijos del matrimonio formado por el señor Eleuterio Zavala y la señora María Guadalupe Contreras, ambos fallecidos. Realizó estudios en la Escuela Primaria Epigmenio García.

Desde muy joven escuchó el llamado de la vocación sacerdotal e ingresó al Seminario Conciliar de Matamoros, donde inició su preparación al sacerdocio y cursó los estudios de secundaria y preparatoria.

En agosto de 1979 ingresó al Seminario Mexicano para las Misiones Extranjeras, donde continuó su preparación sacerdotal con los estudios de Filosofía en la Universidad Intercontinental, en la Ciudad de México, y obtuvo la licenciatura en esa disciplina.

VidaMG_agosto16_1

Después de cursar el primer año de Teología ingresó al Curso de Espiritualidad y Pastoral, mismo que realizó en Ixmiquilpan, Hgo., entre 1985 y 1986.

Fue en esa etapa en la que presentó su solicitud para ser enviado a la Misión de Hong Kong con la intención de concluir sus estudios sacerdotales fuera del país.

Arribó a aquella Misión de Asia en noviembre de 1986 y, tras llevar a cabo cursos de idioma chino, prosiguió su preparación en el Seminario Diocesano de Hong Kong.

El 17 de noviembre de 1990 fue ordenado diácono en la misma Misión y fue nombrado para trabajar en la Parroquia de San Francisco de Asís.

Recibió la ordenación presbiteral el 15 de agosto de 1991 en Ciudad Victoria, Tamps., de manos de Mons. Raymundo López Mateos, OFM.

VidaMG_agosto16_3

Su primer nombramiento como sacerdote fue para colaborar en el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE), en la ciudad de Guadalajara, Jal., donde permaneció de 1991 a 1994.

El P. Víctor fue enviado a la Misión de Hong Kong en 1994, y ahí realizó trabajo pastoral misionero a lo largo de 10 años, como vicario parroquial y párroco en algunos de los templos atendidos por Misioneros de Guadalupe.

En el año 2004 se le encomendó regresar a México para colaborar como asistente en la revista Almas. Fue nombrado Director de la revista Almas en 2005 y desempeñó ese cargo hasta 2013.

VidaMG_agosto16_2

En 2009 fue nombrado Director de Promoción, y en 2012 se le asignó como Superior de la Casa General de los Misioneros de Guadalupe en la Ciudad de México.

En el año 2013 fue enviado a la Parroquia de San Pablo, atendida por Misioneros de Guadalupe en Los Ángeles, Cal., EUA, donde compartió la Buena Nueva del Señor hasta que fue entregada el 30 de junio de este año.

Este mes el P. Víctor celebra 25 años de entregar su vida en el ministerio sacerdotal misionero, y en la revista Almas le deseamos muchos años más de próspero trabajo. ¡Muchas felicidades, P. Víctor!