P. Ignacio Flores García, MG

Universal:
Una sociedad más humana.

Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro a la persona humana.

A Bolivian UN peacekeeper hands over a baby to his father during a distribution of water and meals to the residents in Cite Soleil, Haiti. 15/Jan/2010. Port au Prince, Haiti. UN Photo/Marco Dormino. www.un.org/av/photo/

El ser humano vive en relación con otros y es llamado a ver por las necesidades de sus hermanos en la sociedad donde se encuentra. En este mes oremos intensamente para que todos los cristianos promovamos que el hombre de hoy no se deje atar por las cadenas de la individualidad, la búsqueda de poder, la confusión en los ámbitos del matrimonio, la falta de respeto a la vida y la indiferencia hacia el prójimo, pues así contribuimos a crear comunidades más saludables. Que Dios nos ayude a construir, con solidaridad y fraternidad, una mejor vida en sociedad, donde todos podamos vivir dignamente como hijos de Dios.

Por la evangelización:
La Misión evangelizadora de los cristianos.

Para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser siempre más conscientes de su Misión evangelizadora.

Intensiones_septiembre16_2En el Evangelio de san Lucas (10, 1-12, 17-20) se presenta el pasaje del envío de 72 discípulos a comunidades a donde Jesús está a punto de ir, para prepararle el camino. Esa tarea no se reserva únicamente a los 12 apóstoles, sino que es un envío extendido a otros discípulos. Esta es en definitiva la Misión de todos los cristianos: a la luz de las Sagradas Escrituras y nuestra vida sacramental, ir a evangelizar, de dos en dos, para acompañarnos y sostenernos frente a los rechazos e indiferencias, pero nutridos por la alegría de compartir la Buena Nueva. En este mes oremos por que cada uno de nosotros, desde nuestra propia realidad, nos responsabilicemos por el anuncio de Salvación a toda la humanidad.