P. Ignacio Flores García, MG

Universal:
Los periodistas.

Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético.

intenciones_octubre16_1

No cabe duda de que el periodismo es una de las profesiones más delicadas y difíciles en nuestros tiempos. Buscar y transmitir información sobre los eventos del ser humano, que a menudo destacan situaciones difíciles y complejas, exige el compromiso de reportar aquello que ha ocurrido con la mayor fidelidad y apego a la verdad. Como nuestros hermanos periodistas, todos los cristianos tenemos la responsabilidad de transmitir mediante nuestro testimonio personal el gran acontecimiento de la Buena Nueva, que en esencia representa la mejor noticia para todos los hombres del mundo. Que el Señor nos fortalezca, cuide y proteja en este noble propósito.

Por la evangelización:
La Jornada Mundial de las Misiones

Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueve en todas las comunidades cristianas la alegría y la responsabilidad de anunciar el Evangelio.

intenciones_octubre16_2

La Jornada Mundial de las Misiones fue instituida por el Papa Pío XI para impulsar la Misión ad gentes (hacia los no cristianos) en todo el mundo. Este mes celebramos la presencia de esa intención en los planes pastorales de nuestra Iglesia, pues, conforme al mandamiento divino de Jesucristo, nosotros somos llamados a formar parte activa de su invitación a ir por el mundo y hacer de cada persona su discípulo. La Misión es una obra divina, donde hay espacio para todos, y debe procurarse en todo lugar: familia, trabajo, escuela. Además, nace del amor, pues sin él se reduce a una tarea simple, sin eco ni propósito profundo de salvación. Pidamos a Jesús y a María que nos den un corazón transformado y dispuesto a cooperar en la Misión de construir el Reino de Dios.