El diácono Daniel Segura Pozas, MG, nació el 10 de enero de 1990 en Toluca, Estado de México. Sus papás son Luis Manuel Segura Romero y Elsa Pozas García.

Realizó sus estudios de educación básica en Almoloya del Río, Estado de México. Pertenece a la Parroquia San Miguel Arcángel, donde recibió los primeros sacramentos.

Desde niño tuvo la inquietud por ser sacerdote, ya que le llamaba la atención lo que realizaba el sacerdote de su pueblo cuando asistía a Misa. Así mismo, en su infancia conoció a los Misioneros de Guadalupe, lo cual reforzó su interés.

Comenzó su formación sacedotal en 2007, al incoorporarse al Curso Introductorio al Seminario de Misiones, y la concluyó en el Centro de Formación en África, en Nairobi, Kenia. Realizó su año de servicio diaconal en la Parroquia de Kainuk, Misión de Kenia.

El primer día de este mes recibirá la ordenación sacerdotal en la San Miguel Arcángel, Almoloya del Río, Estado de México, de manos de Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca. Su primera Misa la oficiará el día 2, en la misma parroquia, a las 13 h. ¡Muchas felicidades!